domingo, 7 de julio de 2013







Mantas blancas


Los vi paseando
en las avenidas
las más anchas
de mi ser
mantas blancas
enfermizas voces
dulces recodos
que me dejaron en falta
sin ojos en las cuencas
ni tallos en los pies
con un soplido huracanado
los convierto en balsas
que a la deriva chocan
y con sus restos
o sobre ellos
construyo mi hoguera
con su soledad en galope

Los vi columpiarse
con tórridas añoranzas
con señuelos falsos
con tranqueras y ojos ciegos
con vidrios rezagados
como espejos del presente

Hoy los vi agazapados
redoblando el paso
despidiéndose de mi
con frías gotas de marzo
y me quedo cuerdo al final
le doy cuerda a los zapatos
y me dejo dormido
pegado a tus espaldas
cual si fueras tierra
y mi pecho raíz de luces

Quincho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario