miércoles, 8 de mayo de 2013

Primer intento de texto teatral...







Especialidad de la casa


Entonces,
¿espero que te lo quites?
puedo hacer de cuenta
que ya no está ahí
entonces,
¿estás segura?
¿no prefieres, acaso,
que sea con estos dedales?
estos que tengo pegados
empernados a los ojos
¡cuando gustes!
y aunque el momento ese no llegue
igual seguiré esperando
¡claro que no!
¿acaso las montañas
se cansan de esperar?
yo soy una de ellas
o ellas me tienen dentro
o bien somos una argamasa
¡cuanto tardas!
si me hubieras dejado
lo habría hecho tan rápido
que ni te habrías dado cuenta
si, ya se que te gusta así
lo dijiste hasta el cansancio
no el mío, por supuesto, el tuyo
entonces,
¿me dejas intentar?
será todo de un solo tirón
como quitar un diente de leche
esas prendas de domingo 
que llevas hoy lunes
son la congoja pura
como el último monólogo de un viejo actor
o un perro bajo la lluvia
no, no te preocupes
incendiarlas es la especialidad de la casa
es decir, la nuestra.

Quincho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario